Cita

Lo más incomprensible del mundo es que el mundo sea comprensible. Albert Einstein

jueves, 29 de marzo de 2012

Rerportaje para el periódico

El trabajo que debéis publicar en vuestro blog antes del domingo día 8 de abril consiste en un reportaje periodístico acerca de la opinión que tienen los jóvenes de vuestro entorno sobre estudiar una temporada en el extranjero.

Se supone que el reportaje debe estar basado en una encuesta realizada por vosotros. Os voy a ahorrar ese trabajo y aquí tenéis los resultados de unas encuestas que he encontrado "surfeando" la red. Los grupos Alberto y Miguel; Javi y Carmen, Adrián y José A.; Azahara y Patricia, Juanlu; Celia y Marian; Belén y Noelia; y las Marías GH1 deben basar su reportaje en la siguiente encuesta "realizada a sus compañeros de bachillerato en el instituto".
  1. ¿Qué prefieres solicitar la beca Séneca o la beca Erasmus? 118 respuestas: 16% Séneca; 84% Erasmus.
  2. ¿Por qué elegirías la beca Erasmus? 40 respuestas: 15% para aprender otro idioma; 25% por la experiencia vital; 55% ambas respuestas anteriores; 5% otras respuestas (echadle imaginación vosotros).
  3. ¿A qué país te irías de erasmus? 58 respuestas: 43% Italia; 12% Gran Bretaña; 0% Alemania; 10% Francia; 17% República Checa; 9% Polonia; 9% Otros países (echadle imaginación...).
  4.  ¿Por qué te gustaría ir a ese país? Ahí echadle imaginación.
Esos datos, bien adobados con dosis de fantasía (se supone que vosotros habéis entrevistado a esas personas, podéis contar sus reacciones y comentarios), deben producir un excelente reportaje. ¡Lo estoy esperando!

______________________________________________________________________

Los grupos de María y Mónica; Manolo y Joaquín; Antonio y Javier; Patricia y María; Cristian y Sergio; Jennifer; Laura y Samu; y Almudena y Fátima deben basar el reportaje en la siguiente encuesta, realizada a los estudiantes de la Universidad de Valencia:
  1. ¿Cuáles fueron los factores que le motivaron para ir al extranjero? 5191 respuestas: Académicos (16%); Culturales (14%); Vivir en un país extranjero (16%); Practicar una lengua extranjera (19%); Amistades que viven allí (2%); Planificación de la carrera (11%); Experiencia europea (13%); Ser independiente (9%).
  2. ¿Cómo calificaría su dominio del idioma del país de acogida antes del periodo Erasmus ? 1090 respuestas. Ningún conocimiento (44%); Pobre (35%); Bueno (34%); Muy bueno (24%); Excelente (7%).
Este reportaje podría ser contado con la ayuda de un "experto" (imaginario, of course) consultado para la ocasión.


Los datos de ambas encuestas los he sacado de estas páginas:
  • http://www.orgasmusyotros.es.tl/Encuestas.htm?uid=4
  • http://www.opii.upv.es/enlaces_internos/resultadosE421011.asp
_

No hay comentarios:

Publicar un comentario