Cita

Lo más incomprensible del mundo es que el mundo sea comprensible. Albert Einstein

viernes, 23 de marzo de 2012

Cracovia y los erasmus


El reto de esta semana consiste en averiguar por qué se corta la melodía de corneta que tocan todos los días en la torre de la iglesia de Santa María en Cracovia (arriba en fotografía realizada por un servidor).

Os recuerdo que el trabajo obligatorio debe estar publicado en vuestro blog antes del martes 27 de marzo. Se trata de un documento que explique lo que es ser un estudiante erasmus y las ventajas y desventajas de estudiar fuera de tu país.

Ánimo que ya queda poco para terminar el curso.

2 comentarios:

  1. la melodía que tocan cada día desde la torre mas baja (Hejnal)rememora un ataque Mongol a la ciudad, y la melodía se corta inesperadamente justo en el momento que se cortó en aquel tiempo al atravesar una flecha la garganta del trompetista.

    la fuente de la que he sacado la información es la siguiente: http://www.viajeros.com/diarios/cracovia/cracovia-3

    ResponderEliminar
  2. La melodía suena en la iglesia de Santa María en Cracovia, a cada hora en punto un trompetista toca una melodía conocida como Hejnal.Esta tradición se dice que es en homenaje a un vigilante que murió alcanzado por un disparo mientras tocaba la trompeta a modo de alarma cuando la ciudad estaba siendo atacada en el siglo XIII.Aqui dejo el nombre de un video para que lo veais en el youtube para que veais como es verdad que la música es interrumpida:trompetista en cracovia.
    la fuente de donde he sacado esta información es de:
    http://www.legatraveler.com/2011/09/rynek-glowny-la-plaza-del-mercado-de-cracovia/

    ResponderEliminar