Cita

Lo más incomprensible del mundo es que el mundo sea comprensible. Albert Einstein

domingo, 5 de febrero de 2012

Euroscola 2012

Casi sin darnos cuenta estamos llegando al final del curso. Es momento de hacer un pequeño balance de lo que llevamos hecho y planificar lo que todavía nos queda. Como dejé escrito en la entrada de bienvenida, estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con la asignatura:
  1. Desarrollar la competencia digital y de tratamiento de la información a través del manejo del programa Wiris y de la plataforma Blogger.
  2. Desarrollar la competencia en comunicación a través de la plataforma blogger. Para ello los alumnos deberán crear y desarrollar un blog en el cual deberán redactar entradas semanales dirigidas a un público potencial determinado. También deberán leer semanalmente el blog de la asignatura y el de sus compañeros y se valorará los comentarios que puedan realizar.
  3. Desarrollar la competencia matemática a través del manejo del programa Wiris. Las sesiones de trabajo con el programa Wiris se desarrollarán siempre en la hora lectiva.
  4. Desarrollar la competencia social y ciudadana mediante un adecuado trabajo en equipo.
  5. Desarrollar la iniciativa, el espíritu emprendedor y la competencia en aprender a aprender. Cada equipo deberá desarrollar las iniciativas que se propongan en el blog de la asignatura según su propio criterio y capacidad, contando siempre que lo necesite con la ayuda del profesor.
A estas alturas opino que los que venís trabajando la asignatura con regularidad, es decir, la mayoría de vosotros, habéis alcanzado los tres primeros objetivos incluso de una manera sobresaliente. En cambio los dos últimos objetivos no se han trabajado lo suficiente. Por ello las actividades del proyecto van a variar de aquí a mediados de abril. Nos vamos a apuntar al concurso Euroscola 2012.


El tema central de esta edición pretende dar a conocer las oportunidades que brindan los programas europeos de intercambio educativo dirigidos a los jóvenes. Ahora que vais a comenzar vuestros estudios universiatios o en un ciclo superior es bueno que conozcáis todas las herramientas y recursos que la Unión Europea pone a vuestra disposición.

Este vídeo de menos de tres minutos resume las principales características del concurso. Echadle un vistazo y el miércoles lo comentamos en clase:



_

No hay comentarios:

Publicar un comentario